viernes, 24 de febrero de 2012

SE CELEBRARON LOS CULTOS DE JESÚS DE LA SALUD

La pasada semana celebramos los cultos en honor de Ntro. Padre Jesús de la Salud en nuestra sede canónica, la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor. Los mismos, fueron oficiados por el vicario parroquial D. Santiago con una predicación de los mismos muy profunda a la vez que solemne.

El altar del Señor, era similar al que estrenamos el pasado año, con algunos cambios en lo referente a la disposición de la candelería. El exorno floral estuvo compuesto de claveles rosas.


En el último día de triduo, como es tradicional, nuestro Hermano Mayor impuso nuestra medalla corporativa a todos los nuevos hermanos que han entrado a formar parte de la nómina de nuestra corporación en el último año.










Además, en este tercer día se hizo un reconocimiento a los hermanos que cumplen 25 años en el seno de nuestra corporación obsequiándoles con un pergamino, y también, a los costaleros que cumplen 20 años bajo las trabajaderas de los pasos de nuestra Hermandad.





Ya el Sábado, tuvo lugar la Función Principal de Instituto, en la que nuestros hermanos realizaron pública protestación de fe católica. En el transcurso de la misma, se bendijo la nueva corona para María Stma. de la Paz, y que estrenará D.M. en sus próximos cultos, la cual, ha sido donada por el Grupo Joven de nuestra Hermandad. La corona, es el fruto del anhelado deseo de que la Reina de la Paz tuviese una presea acorde a su estilo y prestancia. La corona de marcado sabor romántico se define por su estructura que evoca a un corazón con el consiguiente achatamiento en su parte central. El corazón de María, amor eterno de la Madre.

La corona ha sido diseñada bajo idea y supervisión de nuestro director artístico NHD Juan Benítez Moreno y ejecutada en Orfebreria Hermanos Fernández.


Llama poderosamente la atención la figura del Sol,que sobre el imperial central será el que ponga nombre a esta obra. Se trata de una simbología cristiana muy antigua, Cristo Sol de justicia. la Virgen porta sobre sus sienes ese icono del Rey de Reyes tal como lo portó en su bendito vientre.


Seis imperiales de formas vegetales sustentan la bola del mundo donde triunfa la Cruz, en este caso la de Santiago, símbolo de nuestra corporación. Numerosos rayos flamígeros se alternan con otros plisados en punta rematados de estrellas. Parten los rayos de una nebulosa muy usada en años pretéritos y que imprime de carácter a la obra. Todo ello, hace que la corona adquiera un tono tosco y sobrio que evoca a piezas de estilo decimonónico.

Y en la misma línea el canasto, que compuesto por decoración vegetal, presenta una imagen ecléctica entre lo renacimiento y lo barroco. La hojarasca se entremezcla con las líneas rectas presenta una original forma de elegante belleza.




Ya el Domingo, para finalizar los cultos del Señor en este año, el mismo estuvo expuesto en devoto besapié durante toda la tarde de este día.

















Fotos:
Antonio Jesús Muñoz Santos (www.lazambrana.blogspot.com)
Antonio Jesús Mora Blanco (www.elpavero.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario